Esta madrugada, 140 reos con perfiles de alto riesgo internados en diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México fueron trasladados a penales federales.
- Te recomendamos Dos reos se fugan en traslado a penal de Chiconautla Policía
El traslado se realizó mediante un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega.
Detalló que los traslados se hicieron desde seis centros locales: del reclusorio Oriente, 35 personas; del reclusorio Norte, 17 reos; de la Penitenciaría, 34; del módulo Diamante, 18; del Cevasep I 13 reos y del Cevasep II 23 prisioneros.
De los 140 internos, 69 de ellos serán enviados al CEFERESO 15 en Chiapas y 71 llegarán al CEFERESO 13 en Oaxaca.
En operativo de traslado, dirigido por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Israel Benítez, participaron 580 policías apoyados de 89 camionetas, seis camiones costeros, seis blindados y cuatro helicópteros que sobrevolaron las inmediaciones del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.
Los reos llegaron al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde fueron enviados a su nuevo centro de reclusión.
Con información de Iván Ramírez