La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que cuatro alumnos de la secundaria diurna número cuatro “Moisés Sáenz”, ubicada en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, fueron llevados a un hospital, después de que se intoxicaron por consumir clonazepam.
La dependencia capitalina dio a conocer que este jueves recibió una alerta por la posible intoxicación de jóvenes estudiantes dentro de dicho colegio, el cual aplicó los protocolos correspondientes y se realizó la activación del seguro de Bienestar Educativo del Gobierno de la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa, detalló que los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC y de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar, donde atendieron a tres alumnas y a un alumno, a quienes diagnosticaron con posible intoxicación por el consumo de un medicamento controlado.
De manera preventiva, los menores fueron llevados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Reto clonazepam
Ante este tipo de situaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para brindar una mejor atención a las comunidades escolares y proteger a las y los menores que habitan en la Ciudad de México.
El “reto Clonazepam” – el cual se ha popularizado entre estudiantes de secundaria y preparatoria en México – consiste en consumir dicho fármaco controlado que genera efectos intensos e induce al sueño, y tratar de estar despierto. El último que se duerme es el ganador.
DMZ