Un tren arrolló a un tráiler que transportaba fertilizante; esto luego de que de acuerdo con el reporte preliminar, intentara ganarle el paso en el crucero de Bóvedas perteneciente al municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo.
Según información difundida en las redes sociales, el accidente ocurrió durante la noche del pasado lunes 31 de julio.
El hecho generó la movilización del cuerpo de emergencia, elementos de seguridad y elementos de protección civil a las rutas del ferrocarril en Atotonilco de Tula.
En el sitio, se confirmó el suceso, hallando en el lugar un remolque Freightliner blanco con placas de Transporte Público Federal, el cual quedó destruido a un costado de las vías del tren. tren. El vehículo habría tratado de dejar atrás al tren pero fue enrollado en la intersección.
Afortunadamente, el conductor del vehículo pesado logró salir de la unidad con vida y solo se registraron daños materiales.
La mercancía que era transportada por dicho vehículo quedó tirada en el pavimento. Según lo informado por el remolque Llevaba cajas de Paraquat, que es un químico que se usa como fertilizante.
Por lo anterior, se notificó que era necesaria la presencia de equipos especializados para retirar el producto de riego por tratarse de un herbicida químico de alta toxicidad. Asimismo las autoridades hicieron un llamado a la población pidiendo que se mantenga alejada de la zona de la accidente y así evitar mayores daños por los restos del fertilizante.
En el sitio fue necesaria la presencia de personal de Ferromex, encargado de realizar los trámites correspondientes. Se resguardó el área por unas horas mientras se retiraba el producto y escombros de las unidades pesadas, se realizó un peritaje para determinar cómo ocurrieron los hechos y se establecieron responsabilidades.