Tras el incendio y explosión suscitado en Protexchem, en Santa Catarina, la empresa informó sobre el estado de salud de los colaboradores lesionados que tres de ellos ya fueron dados de alta por los equipos médicos, mientras uno todavía está en revisión, pero fuera de peligro.
Mediante un comunicado, Sergio Charles, director de relaciones estratégicas y comunicación de Protexa, dijo que durante todo este proceso, la empresa ha acompañado a las familias de los afectados, para brindarles todo el apoyo necesario.
Además comentó que las instalaciones están bajo el control de Protección Civil del Estado.
“Protexchem permanece en suspensión de actividades y su equipo directivo continuará contribuyendo con las autoridades federales, estatales y municipales”, añadió el directivo.
A su vez detallaron que Protexchem es una empresa de la división Industrias, de Protexa. Cuenta con una planta procesadora de alquitrán. Genera todos los derivados para el tratamiento de madera, coquización y producción de metales. Así mismo no produce impermeabilizantes o asfaltos, tampoco utiliza combustóleo.
En el comunicado, la compañía extendió un agradecimiento por el apoyo de la comunidad, autoridades municipales y estatales, así como a instituciones y empresas que brindaron ayuda: Protección Civil Nuevo León; Protección Civil Santa Catarina; Protección Civil San Pedro; Protección Civil Monterrey; Protección Civil Juárez; Protección Civil García; Protección Civil y Bomberos San Nicolás; Bomberos Nuevo León; Bomberos Santa Catarina; Bomberos Guadalupe; Búsqueda y Rescate de Nuevo León; Secretaría de Vialidad y Tránsito Santa Catarina; Comisión Federal de Electricidad; Pemex; Agua y Drenaje; Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); Naturgy y Plantas aledañas a la empresa.
El accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y cuatro más lesionadas.
La empresa señaló que hasta el momento no tiene información a cuánto ascienden las pérdidas económicas ocasionadas por el incendio y explosión.