Tres personas lesionadas fue el saldo de dos percances registrados en carreteras de la región de Tula, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En el primero de los casos, en las primeras horas del martes la central de emergencias fue informada sobre un percance registrado en territorio de Tlahuelilpan, sobre la vía estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de Los Manantiales, en el que se había involucrado un automóvil marca Nissan, submarca Platina, color negro, mismo que volcó después de que su conductor perdiera el control de la misma.
Al sitio se trasladaron elementos del departamento de Protección Civil (PC) municipal, quienes les brindaron los primeros auxilios a las dos personas que viajaban a bordo de la unidad y quienes resultaron con lesiones.
Posteriormente los trasladaron a las inmediaciones del Hospital Regional Tula-Tepeji (HRTT), para que fueran valorados; mientras que los elementos de la policía abanderaron el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada; la circulación resultó con afectaciones.
En Tepeji del Río la tarde del martes se reportó un percance sobre la antigua carretera federal México-Querétaro, en dirección a Santiago Tlautla, metros después de la zona de El Crucero, frente a una ladrillera.
En dicho percance se involucró un taxi del sitio Tepeji, con matrículas de circulación 04-TPJ-5, del Servicio Público Federal (SPF), por lo que una vez que recibieron el reporte servicios de emergencia acudieron al lugar.
A su llegada localizaron al conductor de la unidad con lesiones graves, por lo que de inmediato lo estabilizaron y lo trasladaron a inmediaciones de un hospital en la zona, para que recibiera atención especializada; su estado de salud se reporta como delicado.
Elementos de la policía municipal tepejana y de la policía estatal abanderaron el siniestro hasta el retiro de la unidad siniestrada, misma que fue llevada a un corralón, en espera de los trámites correspondientes tras el incidente.