Un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, de Tula de Allende, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, de acuerdo a las autoridades de seguridad.
Aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves, vecinos de la comunidad reportaron que, en tierras de cultivo, cerca del hotel Amazonas, ubicado a un costado de la carretera Tula-Tepetitlán, se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.
Al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula de Allende, de Hidalgo (SSPH), de Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes realizaron una inspección en la zona, localizando a cinco personas en el piso, con lesiones por arma de fuego.
- Te recomendamos Mueren dos menores en Tasquillo presuntamente envenenados por su madre Policía
Los cuerpos se encontraban tirados junto a una motocicleta, que, de acuerdo a las autoridades, contaba con reporte de robo vigente; los cuerpos pertenecían a hombres de entre 23 y 50 años de edad.
Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera roja y zapatos negros; otro pantalón de mezclilla color azul, sudadera café y tenis rojos; el tercero portaba un pantalón de mezclilla color azul; el cuarto pants color rojo y playera gris; y el último pantalón de mezclilla color azul.
Policías acordonaron la zona de intervención para preservar los indicios y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre los hechos, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), a fin de aplicar el protocolo correspondiente.
Tras los trabajos periciales se ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la identificación oficial de los cuerpos por parte de familiares, así como para dar continuidad a los trámites faltantes, para la integración de las respectivas carpetas de investigación por los cinco homicidios.