El cuerpo de un hombre con huellas de tortura fue localizado en el río El Salado, a la altura de Atotonilco de Tula, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue alertada sobre la presencia de un cuerpo al interior del caudal, en la zona conocida como La Maroma, en la colonia Ferrocarril, por lo que al sitio se trasladaron servicios de emergencia.
- Te recomendamos Alerta a vecinos crecimiento del caudal en Tula Comunidad
Luego de una intensa búsqueda en la zona localizaron un cadáver atorado entre ramas y basura, por lo que procedieron a asegurarlo y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Después de algunas horas arribó al sitio el personal de la PGJEH e inició el protocolo, y después se ordenó la extracción del cuerpo, mismo que se encontraba semidesnudo, con una camisa gris y amarrado de pies y manos.
El cuerpo que presentaba avanzado estado de descomposición, y el cual permanece en calidad de desconocido, fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para las labores respectivas.
Localizan feto en Atotonilco
También en Atotonilco se reportó el hallazgo de un feto en las inmediaciones de la unidad deportivo de la sección 30, ubicada junto a la preparatoria Atotonilco, en el barrio Boxfi, lo que movilizó a los servicios de emergencia.
En el sitio confirmaron la presencia de un feto junto a unas prendas de color blanco y de inmediato la zona fue acordonada, al tiempo que la PGJEH fue notificada sobre el hecho para el envío de su personal; el feto fue trasladado al Semefo tras las labores correspondientes.
Ataques con arma de fuego en Tula
En Tula de Allende se reportó un ataque armado contra un hombre de 20 años de edad, en la zona conocida como El Panthé, de la colonia La Malinche, por lo que policías municipales se trasladaron al punto pero no hallaron a ninguna persona lesionada, aunque recibieron información de que el herido fue llevado a un hospital de la zona.
Los policías acudieron a dicho nosocomio y confirmaron el arribo del hombre, quien presentaba tres impactos de bala, aunque fue reportado como estable; la PGJEH tomó conocimiento del hecho.
Así mismo en Tula, pero en la colonia San José, se reportó a una persona de 23 años de edad, lesionada por impacto de bala en un pie y golpes en el rostro; el hombre fue localizado cerca del Parque ecológico y después de ello fue enviado a un nosocomio.
En Tezontepec de Aldama se reportaron dos personas lesionadas por impacto de arma de fuego durante una riña en un bar; los lesionados fueron trasladados al hospital integral Cinta Larga.