Recuperan más de 4 mil litros de huachicol en Tula

Más de 4 mil litros de combustible de dudosa procedencia fueron asegurados por personal de la SSP de Tula de Allende en las inmediaciones de la comunidad Teocalco.

SSPH decomisó el combustible de dudosa procedencia. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Más de 4 mil litros de combustible de dudosa procedencia fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula de Allende en las inmediaciones de la comunidad Teocalco.

Según las autoridades, en recorridos de seguridad y vigilancia por la zona de dicha localidad que le pertenece a Tula, localizaron una camioneta marca Ford, submarca F350, que se encontraba al interior de una zanja de riego, en estado de abandono.

Al momento de la inspección los agentes de seguridad se percataron que en la batea la unidad transportaba cuatro contenedores de plástico con rejilla metálica, cada uno con capacidad de almacenamiento de mil 200 litros.

Al revisarlos los agentes se percataron que tres de estos contenedores se encontraban abastecidos al 90 por ciento de su capacidad, con combustible de dudosa procedencia; mientras que uno más se encontraba abastecido al 50 por ciento de su capacidad.

La unidad fue asegurada, y con apoyo de una grúa fue retirada del sitio, para posteriormente ser puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites a realizar por hechos posiblemente constitutivos de delito; no se reportaron personas detenidas por su relación con los hechos, de acuerdo a las fuentes de seguridad.

En otro hecho, registrado en la misma comunidad, policías municipales de Tula de Allende aseguraron a un hombre por su presunta relación con el robo de cableado en una antena de telefonía celular.

Vecinos de la zona reportaron que dos personas sustraían cableado en la antena, por lo que de inmediato acudieron al lugar los policías municipales, quienes al llegar al sitio encontraron a las dos personas cortando partes metálicas de la antena.

Al notar la presencia policial los delincuentes huyeron; sin embargo, minutos después en la persecución uno de los dos hombres, de 28 años de edad, y originario de Tlaxcoapan, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades, con parte del material robado y un vehículo marca Nissan, submarca Tsuru, color blanco, con matrícula de circulación MXF9141, del estado de México.

El personal de la empresa de telefonía indicó que procedería con su carpeta de investigación, por lo que el hombre posteriormente fue presentado ante el Centro de Atención Temprana (CAT), para que se definiera su situación jurídica.

LAS MÁS VISTAS