Este fin de semana fueron vandalizaron las tumbas de los familiares de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, en Culiacán, Sinaloa.
López Núñez, quien fue uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín El Chapo Guzmán, terminó en conflicto con los hijos de éste después de su captura. Su hijo, conocido como El Mini Lic, también estuvo involucrado en estos conflictos.
- Te recomendamos Joaquín Guzmán 'El Güero', el hijo de 'El Chapo' que se creía el más inteligente: 'El Mini Lic' Policía
En 2017, los enfrentamientos entre ambos grupos escalaron a su punto más sangriento, resultando en un baño de sangre en la zona centro de Sinaloa. Este violento episodio culminó con la captura de Dámaso López Núñez en la Ciudad de México y la entrega voluntaria de su hijo, Dámaso López Serrano, a las autoridades estadounidenses el 27 de julio de 2017.
Como ocurrió recientemente con Joaquín Guzmán López e Ismael El Mayo Zambada, López Serrano se presentó en un punto de entrada en la frontera entre México y Estados Unidos, en Calexico, California.
Las tumbas profanadas pertenecen a Adolfo López Núñez, Dámaso López García, presuntamente el padre del Licenciado y abuelo de El Mini Lic, así como Luis Fernando Gaxiola, quien fuera cuñado de Dámaso López y ex síndico de Eldorado.
En el interior del mausoleo, de aproximadamente 20 por 40 metros, se observan las losas quebradas, las gavetas abiertas y huellas en el piso producto aparentemente del arrastre de los cuerpos hacía el exterior.
Aparentemente en el lugar sólo quedó un cuerpo y se trata de el de Luis Fernando Gaxiola.
- Te recomendamos El 'Chapo Junior' operó todo como informante del FBI, revelan en EU Estados
rarr