Uniformes tipo militar presumiblemente "piratas" eran enviados de la Ciudad de México a Culiacán, Sinaloa a través de una empresa de paquetería por avión, pero elementos de las fuerzas castrenses los detectaron en su paso por el aeropuerto potosino y ya están a disposición de la PGR.
Fue esta dependencia, la Procuraduría General de la República que dio a conocer que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de la Delegación Estatal San Luis Potosí que tomó conocimiento de los hechos.
TE RECOMENDAMOS: Utilizan libro para esconder cocaína
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pertenecientes al 40 Batallón de Infantería de la ciudad de San Luis Potosí que están comisionados al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, llevaban a cabo revisiones aleatorias en el área de paquetería, cuando de pronto vieron una caja de cartón con remitente en Iztapalapa, Ciudad de México y destinatario en Culiacán Sinaloa, observando lo que al parecer era un uniformes tipo militar.
Al abrirla encontraron 10 uniformes pixelados con accesorios e insignias similares a la Secretaría de la Defensa Nacional.
TE RECOMENDAMOS: Superman cuidaba bolsitas de cocaína
Todo quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, iniciándose las Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas.
ELGH