Al interior del terreno de una casa fue encontrado un cráneo humano en el municipio de Zapopan.
El hallazgo fue por parte del dueño del domicilio quién se percató que un perro había llegado a la casa con un cráneo en el hocico.
Por lo que pidió el apoyo de la Policía Municipal de Zapopan, los cuales se hicieron presentes en la colonia Lomas de la Primavera sobre la calle Tepame.
- Te recomendamos Mercado Constitución en Zapopan tendrá rehabilitación Comunidad
A llegar los oficiales corroboraron que efectivamente se trataba de un cráneo humano y se pidió el apoyo del escuadrón de búsqueda de personas desaparecidas de la Policía Municipal quienes también hicieron acto de presencia.
Elementos del área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco llegaron al sitio para comenzar con la carpeta de investigación.
Hasta las instalaciones del Semefo fue llevado el cráneo para ser resguardado y analizado por personal del servicio médico forense.
Las autoridades no informaron si se encontraron más restos humanos por la zona, pues el cráneo era la única parte que localizaron, sin embargo ya se encuentran investigando el hecho.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
JMH