UNAM denuncia daño de patrimonio y retención de trabajadores en toma de Dirección General de CCH

Personal de protección Civil de la UNAM retiró a los encapuchados botellas con gasolina.

Pintas en las Dirección General de CCH. | Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Unas cuarenta personas embozadas ingresaron esta tarde de manera violenta a las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y a la Dirección General de Presupuesto, de la UNAM, en Ciudad Universitaria, y retuvieron en contra de su voluntad a personal administrativo, además de causar daños importantes en ambos inmuebles.

La UNAM detalló que los encapuchados rompieron los cristales, cortaron cables de electricidad e internet, así como las protecciones de ventanas.

Asimismo, dañaron equipos de cómputo, electrónico, de fotografía, de video, y mobiliario en general de las oficinas de las dos direcciones.

“Se está verificando si hubo sustracción de equipo o materiales”, indicó en un comunicado.

La máxima casa de estudios del país agregó que en diversas ocasiones se les ofreció establecer diálogo con el propósito de conocer y atender sus demandas, lo que durante varias horas rechazaron.

“La UNAM condena los hechos vandálicos y el daño al patrimonio universitario, bajo el principio de que una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales y que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad”, concluyó.

Personal de protección Civil de la UNAM retiró a los encapuchados botellas con gasolina.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.