Jesús Madueña Molina enfrenta un revés en su intento por regresar como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya que un juez federal ha denegado su solicitud de amparo para que regresara al cargo.
Madueña buscaba revertir la medida cautelar que lo apartó de su cargo mientras enfrenta un proceso penal relacionado con la adquisición de tortillas por 45 millones de pesos.
La resolución del juez revela que Madueña impugnó la decisión tomada por un juez de control el 17 de octubre, donde se modificaron las medidas cautelares existentes, incluyendo su separación como rector de la UAS.
El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa determinó que conceder la suspensión provisional tendría un impacto directo en el interés social y violaría disposiciones del orden público, incumpliendo con el requisito establecido en el Artículo 128 de la Ley de Amparo.
"Al profundizar en el análisis preliminar y sin prejuzgar sobre el fondo del asunto, porque en todo caso ello sería materia de la sentencia definitiva de lo procedente, por el momento es negar la suspensión provisional solicitada, dado a que de concederse se verían afectadas disposiciones de orden público", se indica.
El 17 de octubre un juez de control tomó la decisión de apartar temporalmente a Madueña Molina de su cargo, junto con miembros del Comité de Adquisiciones, por el temor de que pudieran manipular información en la investigación sobre la presunta compra irregular de 45 millones de pesos en tortillas.