La Universidad de Guadalajara (UdeG) no comparte la versión de la Fiscalía del Estado de Jalisco sobre el asesinato de la alumna de Derecho, Atzhiri Paulina Sánchez, al cual las autoridades vinculan a un robo.
- Te recomendamos Atzhiri; una víctima más de feminicidio en Jalisco Policía
El secretario de Seguridad de la casa de estudios, Francisco Jiménez Reynoso, señaló que la joven al ser encontrada contaba con algunas pertenencias de valor.
“Tenemos esa teoría, esa hipótesis, en virtud de que tenía algunas pertenencias, de las más importantes que tenía en ese momento nuestra joven estudiante Atzhiri, en virtud de ellos es algo que riñe con la lógica criminalística de cometer el asesinato, nosotros pensamos que se trata más de un feminicidio que de un robo por la manera en la que muere”, comentó Jiménez Reynoso.
El cuerpo de la alumna fue encontrado la mañana del pasado jueves en el estacionamiento del edificio Mulbar, ubicado en el Centro de Guadalajara; el cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento.
Pero este no es el único incidente de inseguridad que sufren alumnos de la UdeG, robos, agresiones sexuales, intentos de privaciones de la libertad, y recientemente se han detectado casos donde alumnas son narcotizadas y atacadas sexualmente.
“En los últimos meses tenemos un problema sistemático en el que se están narcotizando jovencitas que las están levantando en el día y amanecen en la noche narcotizadas en otros puntos lejanos a donde fueron levantadas”, agregó el catedrático.
Existe un caso en particular que llama la atención de las autoridades universitarias, una pareja de alumnos de la máxima casa de estudios fue privada de su libertad, el captor violentó sexualmente a la víctima del sexo femenino y además grabo el ataque.
“Sometieron al novio en un cuarto, bueno, violando en repetidas ocasiones, violando el delincuente a la mujer, este tipo de actos con escenas muy grotescas, muy perturbadoras, las personas dudan de la eficacia de las autoridades porque saben que no va a pasar nada o que poco va a pasar, entonces pues sí, estamos levantando la voz en casa uno de los casos que tienen que ver con nuestra comunidad universitaria”, enfatizó.
SRN