La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que luego de los trabajos de investigación realizados en un tiro de mina el Arenalito en El Cardonal, lograron identificar uno de los tres cuerpos localizados, este pertenece a una mujer identificada con las iniciales L.I.B.P, quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 10 de enero en el municipio de Ixmiquilpan.
Al respecto la Fiscalía General de la República en Hidalgo, señaló, que gracias a los datos con los que contaba la Comisión de Búsqueda de Personas, se logró identificar la identidad de uno de los cuerpos localizados.
Recalcó que debido a que la investigación sigue en proceso, se guarda la información con sigilo, por lo que únicamente se compartieron estos datos con que cuenta la Comisión de Búsqueda de Personas.
Trabajos de investigación en El Cardonal
El pasado martes 23 de enero, habitantes de la comunidad del Arenalito en el municipio del Cardonal, reportaron olores fétidos en un respiradero de mina ubicada en la región del Valle del Mezquital.
Tras atender el reporte, los cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio y confirmaron la presencia de los olores, por lo que iniciaron los trabajos de investigación, en trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, La Secretaría de Protección Civil y la Guardia Nacional.
Con apoyo tecnológico a 120 metros de profundidad, elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo confirmaron la presencia de tres cadáveres, por lo que seguidamente iniciaron las labores de rescate de dos cuerpos de sexo femenino y uno masculino, además de dos fragmentos óseos.
Se informó que tanto los cuerpos, como los restos encontrados fueron trasladados al servicio médico forense para su estudio, análisis e identificación.