"Es de gran importancia que en la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, sea instalada y entre en funcionamiento una oficina para asuntos internos", donde se dé seguimiento a la queja o inconformidad en contra de algún funcionario de la dependencia.
Lo anterior fue externado por Alejandro Moreno Valadez, Presidente de la Asociación Regional de Abogados de La Laguna, quien indicó que a diferencia de hoy, en tiempo anterior se contaba con personal de la Vicefiscalía de Control Interno.
Anteriormente si un ciudadano que requería del servicio o de algún trámite y si por alguna razón se sentía afectado por el proceder de los servidores públicos de la institución, tenía la facilidad de externar su queja y seguir incluso un proceso legal.
Moreno Valadez, representante de esta asociación mencionó que en la Vicefiscalía, son constantes los actos arbitrarios y de corrupción cometidos por funcionarios de esa oficina de procuración de justicia.
Por ello quienes son afectados se ven desanimados a presentar su queja al enterarse que no existe una oficina en esta región que los pueda atender.
Otra observación fue en en sentido que se requiere de mayor personal operativo de Ministerios Públicos, Peritos y Policías de Investigación ya que la carga de trabajo los ha rebasado, dando en consecuencia que las citas que dan a los denunciantes para recepción de pruebas son reprogramadas.