El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, es trasladado por petición de autoridades capitalinas al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Autoridades ministeriales informaron que el funcionario es trasladado del reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco, a dicho centro penitenciario durante la noche de este martes.
Fuentes cercanas al fiscal estatal señalaron que las autoridades no han notificado oficialmente sobre el traslado.
Este miércoles estaba programada la continuación de audiencia del fiscal, quien permanece preso en el reclusorio Sur luego de ser detenido, por segunda ocasión, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de la joven Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en octubre de 2022.
El sábado pasado, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar las pruebas para enfrentar el proceso por esta segunda acusación.
Rodrigo Ugalde, quien representa al fiscal Uriel Carmona, señaló que el traslado al penal es ilegal y que impugnaran dicha medida.
“Es una ilegalidad no nos convocaron a audiencia, y se va a impugnar de manera inmediata”, sostuvo.
Pedro Nava, abogado del fiscal de Morelos, miembro del equipo de defensa, argumentó que se encuentran sorprendidos por el proceso que se está llevando, pues lo calificó como "irregularidades increíbles".
"Estamos sorprendidos, este es un asunto que desde un principio ha tenido irregularidad increíbles, se ordenó la libertad y después a los tres minutos ya tenían otra cartilla y ha así ha sido", comentó.
En entrevista en MILENIO Televisión, Pedro Nava argumentó que desconoce el motivo de su traslado al penal del Altiplano.
"No te puedo confirmar nada más que el traslado. Sabemos que va al Altiplano pero no sabemos con que motivo", mencionó.
¿De qué acusan a Uriel Carmona, fiscal de Morelos?
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue detenido en su domicilio de Cuernavaca el 4 de agosto del presente año, tras posiblemente encubrir la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
El fiscal de Morelos fue trasladado al reclusorio Sur en medio de un sólido dispositivo de seguridad.
El viernes pasado, el fiscal de Morelos fue puesto en libertad después de que un Tribunal decidiera modificar su medida cautelar de prisión preventiva por firma periódica.
Sin embargo, al abandonar el reclusorio Sur, fue detenido nuevamente, esta vez bajo el cargo de encubrimiento por favorecimiento en el mismo caso.
EHR