El vicefiscal encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Edgar Núñez Urquiza, dio a conocer que no existen nuevas denuncias en contra del titular de la fiscalía Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien estaba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al ser señalado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en calidad de auxiliador en el caso de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.
"No, denuncias nuevas no se han presentado en contra del fiscal general. Había unas carpetas que eran anteriores, las cuales seguiremos investigando conforme a derecho, como se venía haciendo", subrayó.
Núñez Urquiza aseguró que había denuncias presentadas en contra de Uriel Carmona incluso antes de ser fiscal general. Ya como fiscal, explicó, también hubo denuncias, como por ejemplo por las fosas de Tetelcingo, una denuncia de una activista de Cuautla, otras por omisiones no solo de él, sino de fiscales regionales y otros directores bajo su encargo.
"Todas estas investigaciones las realizaremos con total transparencia, cuyo resultado informaremos por considerar que son asuntos de interés del estado", finalizó el funcionario.
Por otra parte confirmó que son diez las carpetas de investigación que se encuentran desaparecidas en donde se encuentran algunas denuncias contra el ex gobernador Graco Ramírez y otros funcionarios.
- Te recomendamos Uriel Carmona regresa a su trabajo como fiscal de Morelos Policía
ABR