La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó empresas dedicadas a la supuesta venta de la vacuna contra covid-19, por lo que hizo un llamado para que las personas denuncien cualquier publicación relacionada a la venta de ésta.
Uno de estos sitios es https://www.pfizermx.com, en la cual se promociona un número de contacto y pedidos en línea, de manera que la Policía Cibernética ya gestiona la baja de ese portal, con la finalidad de evitar el lucro y el fraude contra la población.
El 6 de enero, la farmacéutica Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta; además, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra el coronavirus e informó que no hay empresas autorizadas para la venta de ésta.
Lo anterior, ya que la aplicación del fármaco es gratuito y se realizará conforme al Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal, por lo que exhortó a la ciudadanía a no adquirirla de manera comercial.
Por esto, la Policía Cibernética hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca vacunas contra el covid-19.
Para realizar alguna denuncia, la policía cibernética puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.
IR