El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que los primeros resultados de las investigaciones relacionadas al supuesto ataque de un felino contra una persona en la comunidad de Cerro Gordo, en Valle de Bravo, fue cometido por un canino.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que las primeras pesquisas indican que el mamífero que mató a un taxista puede tratarse de un canino, sin descartar que se trate de más de un animal.
“A partir de los rastros pilosos, las huellas que han sido analizados y del tipo de depredación del animal del que se trata, se podría pensar de que se trata de un canino, que se trate de un perro grande el que pudo llevar a cabo este ataque”.
Con la información que avalaron tanto especialistas en medicina veterinaria, vida silvestre, así como de la propia Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), se ha llegado a esta primera constitución, dijo.
Hasta el momento, explicó, dichos trabajos no no señalan que se trate de una jauría, ya que se apunta a que se pudo registrar un primer ataque y después fauna del lugar pudieran haber participación en este hecho, aunque esto aún no está confirmado.
Señaló que con el fin de localizar al animal, se realizaron revisiones a al menos cuatro ranchos aledaños, aclarando que no fueron cateos, aunque se prevé continuar con estos ejercicios durante los próximos días.
MMCF