Tras asumir la responsabilidad de los operativos de la Coordinación Regional de Seguridad con Tamaulipas y Coahuila, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presumió que en lo que va del año han realizado un total de 115 detenciones contra delincuentes en la localidad.
Al dar el banderazo de salida de las unidades para patrullar brechas y carreteras en las zonas colindantes con los estados antes mencionados, el mandatario estatal comentó que, como parte de los acuerdos de esta reunión, se estableció comunicar de mejor manera a la ciudadanía sobre los trabajos realizados en los operativos, así como generar mejores prestaciones a los policías municipales para incrementar el número de elementos en los municipios.
- Te recomendamos NL asume coordinación regional de seguridad Policía
En cuanto a las detenciones, Rodríguez Calderón indicó que Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, fue quien proporciono la información en la mesa de las órdenes de aprehensión ejecutadas en la localidad.
"En estos operativos que se hacen se han detenido a más de 115 delincuentes por parte de la Fiscalía y que ya están consignados a la autoridad y estos 115 son los que han estado cometiendo los delitos de homicidios y es información que el fiscal ha generado en la mesa.
"Entonces, lo importante es que en cada región latente esté enterada de que ya han sido capturados y están evidentemente consignados.
"Lo que nosotros planteamos hoy como un acuerdo es que toda esta información fluya par aquel la confianza de la gente se dé y siga aportando datos, porque muchos de estos datos han sido aportados a través de la sociedad", dijo.
El mandatario estatal sostuvo que estas detenciones representan poco más del 50 por ciento de la meta que tienen por concretar.
"Esto es parte del trabajo que la Fiscalía (de Nuevo León) ha hecho en este año, es decir, los que han cometido homicidios están hoy consignadas a la autoridad", insistió.
Apuntó que tienen complicaciones en algunas zonas de las cuales no especificó dónde, pero descartó que sean focos rojos.
Respecto a la contratación de más policías municipales, el gobernador adelantó que se generó un acuerdo para que los Ayuntamientos que no puedan con este tema, le pasen la responsabilidad al Estado, así como los recursos que se les destinan para ello.