Dos hombres y una mujer detenidos, además de otro individuo muerto, fue el saldo que dejó la balacera registrada este lunes en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez, luego de un intento de asalto a un cuentahbiente que llevaba 754 mil pesos.
Las tres personas detenidas fueron identificadas como Pedro Daniel Ballesteros García, de 30 años, quien resultó con un balazo en el brazo derecho, por lo que fue trasladado al hospital de Xoco; además de Roberto Carmona Hernández, de 32 años, a quien se le aseguró una pistola con cuatro cartuchos útiles y uno percutido; y Sarahí Ramírez Álvarez, de 27 años.
- Te recomendamos En CdMx, intento de asalto desata balacera afuera de plaza en alcaldía Benito Juárez; reportan al menos un muerto Policía
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron requeridos por un hombre de 31 años quien pidió acompañamiento al acudir a realizar una transacción en una sucursal bancaria ubicada de Plaza Metrópoli, entre avenida Río Becerra y calle 11 de Abril.
Antes de ingresar al lugar, tres hombres y una mujer se aproximaron, y uno de ellos golpeó en la cabeza a un oficial con un arma y trató de amagarlo, por lo que al ver su vida en riesgo y la de sus compañeros, el uniformado disparó contra el agresor.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre sin signos vitales, el cual portaba un arma corta que fue asegurada por los policías. Mientras que el oficial lesionado fue diagnosticado con herida avulsiva en la cabeza y no necesitó ser trasladado a un hospital.
La mujer identificada como Sarahí, quien acompañaba a los agresores, abordó una motocicleta y trató de huir del lugar, por lo que se requirió el apoyo de más agentes quienes le dieron alcance y la interceptaron metros más adelante.
- Te recomendamos ¿Sin 'chamba'? CdMx publica más de mil vacantes con sueldos de hasta 36 mil pesos Política
En tanto, otro de los probables responsables trató de huir sobre la calle 11 de Abril y al llegar a Patriotismo abordó un vehículo tipo taxi, sin embargo, con el apoyo de testigos se identificó su ruta de escape y fue interceptado y posteriormente se le aseguró un arma corta.
Los dos hombres de 30 y 32 años de edad, y la mujer de 27 años de edad, fueron informados de sus derechos y junto con las armas aseguradas quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.
DMZ