¡Regresa 'Luna'! Vecinas de Coyoacán acusadas de raptar a perra la devuelven a su dueña | VIDEO

La adulta mayor, de 85 años de edad, compartió un video en que se puede ver la felicidad de ambas.

Adulta mayor se reencuentra con su perrita Luna.
Carlos Jiménez
Ciudad de México /

El martes 21 de enero se reportó, durante el programa C4 en Alerta, que una vecina de la alcaldía Coyoacán le había robado presuntamente su mascota a una adulta mayor.

Tras estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron al lugar de los hechos para solicitarle a la acusada que devolviera el perro, pero esta se negó. Sin embargo, un giro inesperado ha vuelto a ocurrir en ese caso.

Te recomendamos leer...
Adulta mayor denuncia que vecina de Coyoacán le robó a su perra 'Luna'

¿Qué pasó con la adulta mayor?

Estela, de 85 años de edad, había reportado el robo de su perra Luna, quien para ella, más que una mascota, era su compañera de toda la vida, quien desde el 6 de enero se encontraba supuestamente raptada.

”¿Qué hago?, estoy deberás mal, porque es mi perrita y yo la quiero mucho, ustedes han visto donde ella duerme y tiene sus cobertizos, la cubro y todo, la veterinaria me la baña, me la pela todo eso”, dijo la adulta mayor.

La mujer compartió para el programa un video en que se observa a su vecina, identificada como Karla “N”, en presunta complicidad con su hermana, Valeria “N”, aproximándose a la casa de Doña Estela, a unos casi 70 metros del inmueble de las supuestas raptoras.

En el video se puede observar a Karla “N” aproximándose a la casa de la adulta mayor para atraer la atención de Luna, quien se acercó a ella con la intención de jugar sin que supiera que la iban a robar.

Ante estos hechos, vecinos de la alcaldía decidieron hacer un comunicado explicando lo sucedido y recaudaron firmas para intentar que las autoridades capitalinas regresaran a la perra con su dueña.

Así rescataron a Luna 

C4 en Alerta al rescate

El miércoles 22 de enero, el equipo del programa C4 en Alerta acudió al domicilio de las hermanas para intentar dialogar con Karla “N” y Valeria “N” para que devolvieran al animal, sin embargo, se reusaron.

Reportero: “Vamos a ser mediadores, de decir, que se acabe el problema y mientras se arregla de forma legal, jurídica, regresar a la perrita”.
Vecina: “No, porque tengo que resguardar a un ser vivo. ¿Tú crees que voy a confiar en su familia?, ¿o en Estela? ¿Quién las va a cuidar?“

No fue hasta el jueves 23 de enero que la situación se pudo arreglar gracias a la difusión que se le dio al caso y las investigaciones correspondientes, pues se reportó que las hermanas por fin le regresaron a Luna a la adulta mayor, después de siete días raptada.

Tras estos hechos, Estela compartió un video del reencuentro con su mascota en el que se les puede ver a ambas felices.

​RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.