Vecinos de la colonia Narvarte cerraron esta noche la Avenida Cuauhtémoc, a la altura de la calle Torres Adalid, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.
La protesta se debe a que, según los residentes, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica del edificio marcado con el número 820 alrededor de las 12:00 horas, argumentando que un vecino tenía un adeudo.
Esto provocó que se suspendiera el suministro eléctrico en todo el inmueble.
El edificio afectado alberga más de 20 departamentos, lo que llevó a los vecinos a bloquear por completo la Avenida Cuauhtémoc en exigencia de una solución.
Consideran injusto que el adeudo de un solo residente haya derivado en el corte del servicio eléctrico para todos los habitantes del edificio.
La afectación al tránsito vehicular comienza desde la calle Luz Saviñón, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un corte vial para evitar la acumulación de más vehículos provenientes del centro de la ciudad.
Hasta el momento, personal del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Benito Juárez se encuentra negociando con los vecinos.
Sin embargo, los habitantes del inmueble reiteran que no levantarán el bloqueo hasta que la CFE restablezca el servicio eléctrico.
MO