Vecinos de la colonia Higuerillas hacen notar que la unión entre vecinos hace la fuerza y la diferencia en el municipio de Guadalajara. Aquí hay personas que vigilan en las noches equipados con radios en cinco puntos de las colonias de manera estratégica.
- Te recomendamos Vecinos de Álamo Industrial se coordinan con policía ante inseguridad Comunidad
“Hace 4 años iniciamos igual que Valle del Álamo con silbatos y de esa manera nos alertamos pero fuimos evolucionando un poco y contratamos a mismos vecinos que estaban desempleados seis y ellos nos cuidan durante la noche son visores”, dijo la líder vecinal María Elena Martínez.
Los vecinos cuentan con sus líderes y grupos de WhatsApp donde están conectados con la comisaría de Guadalajara, por lo tanto tienen un tiempo de respuesta de cinco a siete minutos.
“Hace 4 años para acá nos robaban tres vehículos por semana hoy no nos roban ninguno gracias a Dios y hemos tenido algunos intentos pero gracias a Dios han sido truncados por la policía y por los vigilantes y también por los vecinos”.
Les ha costado trabajo pero la gente poco a poco se une para colaborar y así evitar asaltos y hechos delictivos de toda índole en la colonia.
“Todavía hay gente apática pero gracias a Dios con la gente que coopere con la gente que participa hemos logrado está seguridad aquí en Higuerillas” agregó
El mensaje es claro y contundente, se deben apoyar los unos a los otros y así demostrar que se puede colaborar para acabar con la delincuencia.
“Que si no nos vimos ellos nos van a ganar siempre, entonces aquí lo importante es entender que entre más unidos estemos entre más comunicación tengamos vamos a lograr comunicarnos correctamente y poderle en darnos un poquito para que ellos entiendan que estamos todos organizados”.
En las colonias Miravalle y Álamo Industrial se busca evolucionar de alguna manera similar para erradicar los hechos delictivos en sus colonias.
SRN