Los vecinos del fraccionamiento Los Olivos 1, en el municipio de Altamira, demostraron que no van a tolerar más robos, y es que el sábado por la mañana agarraron a un hombre que intentó abrir varías casas y se robó un pantalón de un tendero, lo persiguieron y amarraron.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 9:30 de la mañana, cuando los vecinos de la calle 108, observaron que un hombre intentaba forzar la puerta de un departamento, donde saben que vive una mujer sola con su hija.
- Te recomendamos Se roban aparatos para hacer ejercicio de parque; anuncian denuncia y sanción Comunidad
En ese momento decidieron llamar por teléfono a la vecina, que se asomó por la ventana y logró observar que el hombre tomó uno de los pantalones de mezclilla que tenía colgado en el tendero y comenzó a caminar hacia la salida de la privada.
Sin embargo, los vecinos de la calle decidieron perseguirlo, el hombre se metió a la calle 106 y ahí lograron rodearlo, en ese momento comunicaron a los que vivían en el lugar, que se trataba de un ladrón, así se organizaron todos y sacaron un mecate, para amarrarlo, mientras otros llamaban al 911 para pedir que llegara la patrulla.
- Te recomendamos Pandemia enferma a 174 migrantes en Tamaulipas Comunidad
El colmo fue que al parecer el hombre no estaba en sus cinco sentidos, pues parecía que estaba ebrio, pero además se había puesto el pantalón de mezclilla que se acababa de robar, pese a que era de mujer.
Los vecinos tuvieron que retener al sujeto, hasta que llegaron los policías, que desanimaron a los vecinos para interponer una denuncia, pues aseguraron que solo procedía el intento de robo, pues al final la señora había recuperado su pantalón, así que iba a salir rápido.
Al final negociaron con los vecinos que se lo llevarán y lo pusieran por faltas administrativas, pese a esto, los residentes del sector se quedaron muy molestos.
Sin embargo, aprovecharon el momento para advertir que ladrón que sea atrapado, va a recibir su merecido, así si los policías dicen que se trata de un delito menor, por lo menos se lleve una lección de vida.
ICGC