Servicios de emergencia acudieron a calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de recibir el reporte de vecinos, quienes percibieron olor a combustible en el ambiente.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y, tras verificar el reporte, solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil.
- Te recomendamos Sheinbaum garantiza que Pemex pagará adeudos con proveedores Política

Luego de una revisión minuciosa, autoridades informaron a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que se presentaran en el lugar a fin de coordinar acciones y confirmar o descartar la posibilidad de una fuga de combustible.
Un vecino de la zona, apoyado con un detector de gases, refirió que pudo constatar que el olor provenía de un registro de agua potable, por lo que de manera inmediata se realizaron los trabajos correspondientes.
Este incidente ocurrió en el cruce de las calles Ferrocarriles Nacionales y Mar Caribe en la colonia San Álvaro en los límites de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde un camión tipo vactor de la Secretaría de Obras del Gobierno capitalino realizó la limpieza del drenaje y con apoyo de equipo especializado, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), en coordinación con personal de Pemex Logística y Seguridad Estratégica, determinaron que el olor emanaba del propio drenaje y que no había tubería dañada ni derrame de hidrocarburo.
Tras el lavado del drenaje, el olor se disipó y los vecinos confirmaron que este hecho no tenía nada que ver con fuga de hidrocarburos.
- Te recomendamos Pemex gasta poco en sostenibilidad: México Evalúa Negocios
RARR