Ante el incremento de delitos sexuales en la zona, el penalista Eustacio Reyes Hernández, insistió en la necesidad de crear una aplicación para que las mujeres desde su celular puedan activar el reporte de emergencia a tiempo y enlazarla a los cuerpos de seguridad.
“En el sur del estado se han incrementado los delitos sexuales, es necesario que las instituciones protectoras de la mujer lo analicen y diseñen los programas de prevención correspondientes, pero además yo insisto en la activación de la App para reportar la emergencia y que seguridad pública pueda actuar antes de consumarse una violación”.
Señaló que el acoso y la violencia sexual es un problema que ocurren las calles, en el transporte público, en las escuelas y en los propios hogares, y va desde comentarios inapropiados hasta tocamientos, violaciones, llegando al feminicidio.
Expresó que los niños y niñas también sufren acoso en sus escuelas, por maestros, alumnos, y en sus hogares por sus propios familiares, por falta de confianza y comunicación de padres e hijos.
“Pisotear la dignidad de los menores es la peor expresión humana que ni las leyes han podido frenar, sino por el contrario esto se ha ido acrecentando y es momento de poner un freno, es momento de reaccionar, de pedirles a las autoridades e instituciones que cumplan con sus funciones”.
JERR