Un hombre de 38 años, identificado como Yari 'R', fue detenido en Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras ser sorprendido vendiendo productos comestibles y envoltorios que presuntamente contenían mariguana.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de la policía realizaban un recorrido de seguridad sobre avenida Universidad cuando fueron abordados por un empleado de seguridad de la institución educativa, quien denunció a un hombre que presuntamente vendía productos elaborados con posible droga.
Según el reportero Carlos Jiménez, el hombre ofrecía productos con mariguana, como galletas, cigarros y panqués, coloquialmente llamados como “panqués mágicos”, a estudiantes del campus.
Las autoridades aseguraron un recipiente con 23 panqués y ocho galletas, así como once bolsitas y 23 cigarrillos con hierba seca con las características de la mariguana, así como dinero en efectivo.
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
AH