Venden en seis mdp la casa donde murió Nacho Coronel

El capo fue abatido por militares el 29 de julio de 2010

El inmueble pasó a manos del Estado mexicano tras un juicio de extinción de dominio. El comprador pretende arrendar la finca en 75 mil pesos al mes.

En el Lugar se realizan trabajos de construcción para sustituir las tejas del techo de la cochera. (Jorge Martínez)
Jorge Martínez
Jalisco /

El Estado mexicano obtuvo más de 6 millones de pesos por la venta de la residencia ubicada en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara, donde murió abatido por el Ejército mexicano el ex líder del cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel Villarreal, el 29 de julio del 2010.

De acuerdo con documentos oficiales a los cuales tuvo acceso MILENIO, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes subastó el inmueble en 6 millones 100 mil pesos, dentro de la licitación pública LPBI, con el lote número 99.

La colonia Colinas de San Javier es una de las zonas más exclusivas de Guadalajara. Colinda con Puerta de Hierro, en Zapopan, el fraccionamiento más pomposo de la metrópoli tapatía, donde viven políticos, deportistas y empresarios.

Una casa en la colonia donde vivió Nacho Coronel cuesta en promedio entre 8 y 30 millones de pesos, según refieren portales en internet dedicados a la promoción de bienes inmuebles.

La residencia ubicada en la calle Paseo de los Parques 1464, tiene una superficie de mil 800 metros cuadrados, cuenta con estacionamiento para seis vehículos, cuatro amplias recámaras y cuatro baños.

La habitación principal cuenta con jacuzzi, vestidor, regadera, así como área de lavado, recibidor, cocina integral, barra desayunador, sala, comedor, terraza y jardín.

En 2013 fue la primera vez que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ofreció la casa en un precio de salida de 10 millones 219 mil pesos, como no hubo comprador, disminuyó a 8 millones 775 mil pesos, en una tercera subasta quedó en 8 millones 775 mil pesos, finalmente, una empresa inmobiliaria la adquirió por 6 millones 100 mil pesos.

El comprador pretende arrendar la finca en 75 mil pesos mensuales.

El gobierno federal se hizo de la casa donde pereció el narcotraficante, mediante la figura de extinción de dominio, tras un extenso proceso jurídico formulado por la PGR, cuyo fallo fue a favor del Estado mexicano.

De acuerdo con la ley de extinción de dominio, la pérdida de derechos sobre un bien inmueble se realiza sin contraprestación o compensación alguna para el afectado, debido a que se adquirió con recursos de procedencia ilícita.

La acción legal se aplica en los casos de delincuencia organizada, robo de vehículos, secuestro y trata de personas.

La residencia que sirvió de guarida a Nacho Coronel se encuentra parcialmente en remodelación.

MILENIO pudo apreciar que se realizan trabajos de construcción para reparar el techo de la cochera y parte del piso.

LAS MÁS VISTAS