Hombres sin identificar lanzaron dos presuntas granadas hacia elementos de la Policía Estatal en Poza Rica y dispararon cerca de unas oficinas municipales.
El primer incidente ocurrió en la avenida Doctores de la colonia Laredo, donde personas armadas atacaron un domicilio cercano a las instalaciones de las oficinas del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal.
Después de eso, fueron arrojadas presuntamente dos granadas en la calle Mangos de la colonia Chapultepec, en el mismo municipio petrolero del norte de Veracruz.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales delimitaron los sitios donde se dieron los ataques.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Poza Rica precisó que el ataque no fue a instalaciones municipales.
"Les informamos que durante el día de hoy se ha registrado un incidente en la zona de la colonia Laredo, en las proximidades de las oficinas del SIPINNA Municipal".
"Queremos aclarar que estos incidentes no están relacionados con nuestras instalaciones, ni fueron afectadas de manera directa. Entendemos que la seguridad y tranquilidad de todos es primordial. Las autoridades estamos al tanto de la situación y trabajamos para mantener la paz en nuestra ciudad".
ROA