Suspenden servicio en clínica del IMSS de Cuichapa, Veracruz, tras asesinato de médico

La clínica, ubicada en Cuichapa, suspendió actividades hasta nuevo aviso por el asesinato del médico.

El cuerpo del médico fue encontrado al interior de la clínica. (Especial)
Isabel Zamudio
Veracruz /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió “hasta nuevo aviso” el servicio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 15 de Cuichapa, Veracruz, donde ayer fue asesinado el médico de guardia José Alfredo Benítez.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur del IMSS lamentó “profundamente el deceso del doctor José Alfredo, médico general adscrito a la UMF No. 15”.

Sin mayores detalles la institución indicó que las autoridades correspondientes se hacen cargo de las investigaciones para esclarecer el asesinato.

Ayer, el médico de guardia, de aproximadamente 50 años, fue asesinado con una arma blanca. Su cuerpo fue encontrado al interior de la unidad médica, ubicada en el centro de la cabecera municipal de Cuichapa, en la zona de las altas montañas de Veracruz.

Tras reportarse el crimen, policías estatales resguardaron el área, en tanto que el personal de servicios periciales y policía ministerial realizaron las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

Al suspenderse el servicio en la UMF No. 15 de Cuichapa, se informó que los derechohabientes serán atendidos en la UMF No. 14 que se ubica en el municipio de Amatlán de los Reyes.

“El OOAD Regional Veracruz Sur extiende sus condolencias a los deudos del médico; asimismo, condena cualquier tipo de violencia contra sus trabajadores y refrenda su compromiso de informar con transparencia a la ciudadanía”, refirió la institución de salud.

ROA

LAS MÁS VISTAS