Dos taxistas fueron asesinados de forma casi simultánea en ataques realizados anoche por civiles armados en el centro de Tlapacoyan, al norte de Veracruz.
La primera de las agresiones se registró en la avenida 5 de Mayo, donde falleció el conductor del taxi número económico 40. El segundo ocurrió en la calle Juárez.
Poco después de las 20:00 horas en la avenida 5 de Mayo, entre Héroes y Ferrer, el conductor Lorenzo Polo Munguía fue baleado por personas desconocidas que escaparon tras el ataque.
El cuerpo quedó a un costado del auto de alquiler. Paramédicos de Protección Civil de Tlapacoyan atendieron el reporte, pero, al llegar, confirmaron que había muerto.
El segundo caso sucedió minutos después. El taxista Ramiro Lorenzo Cañada fue agredido, murió y quedó tendido al costado de su vehículo en la calle Juárez, entre Enríquez y Zaragoza.
Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a ambos sitios para resguardar las zonas y desplegar un operativo para localizar a los agresores.
Elementos de la Policía Ministerial iniciaron carpetas de investigación, así como el levantamiento de evidencias y cuerpos.
Esta mañana, en varios puntos del municipio, aparecieron mantas de un grupo delictivo.
ROA