Rodolfo Dueñas, quien trabajaba para Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el parque Los tulipanes en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz.
Su muerte generó una fuerte movilización policiaca y la incertidumbre entre la población cercana, quienes minutos antes reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego en el mismo sector.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, el obrero acudió a este parque ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia San Agustín, casi en la entrada de esta ciudad, antes de las 22:00 horas.
En ese lugar fue asesinado por sujetos desconocidos que ya lo esperaban, quienes al confirmar su muerte dejaron el cuerpo abandonado.
Fueron vecinos del sector quienes dieron aviso a las autoridades de seguridad, reportando en un principio varios balazos; de inmediato se trasladaron a este zona elementos de la Policía Estatal y Municipales, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los responsables.
Sin embargo, a los pocos minutos, encontraron el cuerpo de Rodolfo, conocido como El Búho Dueñas, tirado en plena cancha, envuelto en un charco de sangre; se dijo que presentaba al menos seis balazos en diversas partes del cuerpo.
Autoridades policiacas procedieron a acordonar la zona y dieron paso a los agentes ministeriales y de servicios periciales, para hacerse cargo del cuerpo y enviarlo a la morgue, donde fue identificado de forma legal por sus familiares.
Rodolfo tenía su domicilio en la colonia La Noria de la congregación Cangrejera, y laboraba en el complejo Petroquimico Morelos, en esta región.
Al momento de morir, vestía pantalón de mezclilla azul claro con camiseta negra y no tenia zapatos, y hasta el momento se desconoce si fue llevado por la fuerza a este lugar para ser asesinado o si llegó por cuenta propia.
SNGZ