Catean bodega 'huachicolera' en Veracruz; aseguran 12 mil litros de combustible

En la comunidad de Zacate Colorado, donde estaba la bodega, fueron asegurados diversos objetos utilizados para la extracción ilícita de combustible.

La bodega fue detectada a orillas de la carretera México-Tuxpan.
Veracruz /

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó una bodega de presuntos huachicoleros en Tihuatlán, al norte de Veracruz. 

En la comunidad de Zacate Colorado, donde estaba la bodega, fueron asegurados diversos objetos  utilizados para la extracción ilícita de combustible.

Te recomendamos
Policías municipales de Puebla fueron detenidos por sus homólogos por robo de combustible

Desde el 25 de enero a orillas de la carretera México-Tuxpan, detectaron la bodega presuntamente abandonada. Un juez federal concedió la orden de cateo que tras ejecutarse lograron asegurar el equipo y material.

En el cateo realizado fueron asegurados en las inmediaciones de los poliductos del Sistema Tuxpan-Tula, así como Tuxpan-Azcapotzalco, 54 contenedores blancos de plástico con estructura metálico, dónde 14 contenían hidrocarburos con características de la gasolina; había 12 mil litros de combustible en estos. 

También fue localizada una camioneta Nissan NP 300 con una caja blanca y en su interior, un contenedor de plástico con capacidad de mil litros vacío.

Además de cuatro tramos de mangueras de 2 pulgadas por 6 metros de largo e igualmente, artefactos tipo taladros para perforar los sistemas de distribución y sustraer ilegalmente el combustible. 

Tanto los contenedores como las mangueras fueron inutilizados para que no puedan ser ocupados nuevamente. El combustible y demás artefactos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR.


IR


  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.