Autoridades ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Feliciano “N” por su presunta participación en el homicidio del comediante Agustín Champala. alias El Teco Villalobos, originario de Coatzacoalcos.
La muerte del comediante ocurrió por la tarde del 19 de mayo en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz.
Agustín, fue contratado para amenizar una fiesta infantil en aquel municipio, por lo que los supuestos organizadores lo citaron frente a un conocido hotel de la ciudad.
Metros adelante le revelaron que se trataba de un engaño, por lo que lo obligaron a detener el vehículo en el que viajaba, sobre la calle Agustín Melgar de la colonia J. Mario Rosado.
Frente a su esposa y dos hijos menores, le dispararon al menos en cinco ocasiones cuando se encontraba a bordo de un vehículo particular, hasta que acabaron con su vida. El cuerpo del comediante quedó al interior del vehículo Ford tipo Figo, color blanco.
Durante su funeral, la señora Roxana, esposa del comediante, reveló que se trató de un ataque directo y que desconocía las causas del asesinato, pero exigía a las autoridades que se diera con los responsables.
Desde aquel momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones, que arrojaron a dos presuntos responsables, como autores materiales.
Cinco meses después, se logró ubicar a Feliciano “N”, señalado de forma directa por un testigo. Esta persona ya se encontraba detenido por otro crimen y recluido en el Cereso “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, por lo que este martes diez de octubre, policías ministeriales de Las Choapas, le notificaron sobre una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Se espera que la Fiscalía estatal de Veracruz aporte mayor información sobre este crimen, aunque se sabe que hay un segundo implicado que ya es buscado por las autoridades.
El asesinato del El Teco, causó consternación entre la comunidad de payasos y comediantes del sur de Veracruz, quienes un día después de su homicidio, rindieron un homenaje de cuerpo presente en el museo de la pirámide del malecón costero en el Puerto de Coatzacoalcos, donde también pidieron que el delito no quedara impune.
RM