Albi Reyes Ramírez y Mario Limón Martínez, dedicados a la crianza y comercialización de cerdos en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz, fueron privados de la libertad con uso de violencia el miércoles, por hombres armados que ingresaron por la fuerza a su domicilio.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, todo ocurrió cuando la pareja se encontraba en su hogar, ubicado sobre la calle Tamarindo casi esquina con Benito Juárez, de la colonia Salinas de Gortari. Testigos señalaron que al menos tres hombres a bordo de una camioneta blanca con ayuda de una herramienta similar a un martillo rompieron la cerradura de la puerta principal para ingresar a la vivienda.
Los hombres dispararon contra el inmueble y al identificar la posición de Albi y Mario los rociaron con gas pimienta para someterlos y los golpearon. Algunos vecinos aseguran que se escucharon algunos gritos y varios disparos, pero por temor no salieron, aunque trataron de llamar a la policía.
Los civiles armados causaron destrozos en las ventanas y en los cuartos. Todas sus pertenencias quedaron regadas por doquier dentro de la casa, donde también hay rastros de detonaciones de arma de fuego. A bordo de la misma camioneta se llevaron a los comerciantes a un destino desconocido.
A los pocos minutos, llegaron los familiares de la pareja raptada; constataron los daños, incluso dijeron a medios locales que el olor a gas pimienta aún persistía y reportaron a las autoridades lo ocurrido.
Por el momento, no se ha revelado si se trata de alguna detención o privación ilegal de la libertad. Doce horas después de ocurrida su desaparición, se desconoce el paradero de Mario y Albi.
Familiares piden a las personas encargadas de la seguridad que los busquen, pues aseguran que son una pareja que siempre se ha dedicado a esta actividad, por lo que no descartan realizar algunas movilizaciones hoy.
- Te recomendamos SMN prevé llegada de primer evento de 'norte'; traerá fuertes lluvias y descenso de temperatura Estados
ABR