En Tlalixcoyan, Veracruz, la joven Jazmín 'N' denunció en redes sociales al ex candidato a la alcaldía, Roberto de Anda Ferrandón, quien presuntamente la agredió sexualmente y le arrancó la nariz.
La chica fue trasladada al hospital privado Covadonga, donde será sometida a cirugía reconstructiva.
En su cuenta de Facebook, la hermana de la víctima publicó lo sucedido el miércoles, pues el presunto agresor se ha escondido y su familia no ha respondido por los gastos médicos:
"Hola familia, amigos, conocidos y público en general.
"En ésta ocasión me veo en la necesidad de hacer uso de las redes sociales esperando generar el impacto que nos ayude a recibir ayuda de las autoridades y sociedad de mi municipio Tlalixcoyan, de mi pueblo Piedras Negras y hasta donde se pueda llegar.
"El día de ayer mi hermana, Jazmín N, fue agredida física y sexualmente por el ex candidato a la presidencia municipal de partido Independiente, Roberto de Anda Ferrando. Éste luego de un rato de convivencia con mi cuñado y mi hermana, quien se decía “amigo” y en presencia de otras personas, llegó a un grado de prepotencia (como es costumbre de ésta persona) y abuso total, tanto que frente a su pareja, acosó sexualmente a mi hermana, al intentar tocar y besarla.
"Ella, al poner resistencia a la fuerza de este señor, que insistía en besarla y violentarla sexualmente en repetidas ocasiones, se resistió a lo cuál el agresor respondió con más violencia mordiéndole el rostro hasta causar el desprendimiento de su nariz.
"Mi hermana fue auxiliada por personas cercanas a los hechos y trasladada al Hospital Covadonga de Veracruz, donde se encuentra recibiendo la atención médica correspondiente.
La hermana de la joven señaló que necesita urgentemente cirugía reconstructiva y aseguró que el agresor supuestamente huyó de la localidad y la familia de éste afirmó que se encuentra internado por problemas de hipertensión.
"Hago el llamado pidiendo la ayuda de todos para compartir ésta publicación y se sepan la clase de hombre y humano que es, así como también, para hacer de su conocimiento y dominio que lo hago totalmente responsable si algo llega a pasarnos, principalmente a mi hermana y mi familia", finalizó la publicación.
La publicación señala a Roberto de Anda como agresor sexual y posible feminicida.