La Fiscalía General del Estado de Veracruz legalizó la detención de los cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada, que presuntamente participaron en el asesinato del joven Brandon Arellano Cruz, el pasado viernes 19 de enero.
Los hechos ocurrieron después de las 19:00 horas frente a la casa de su abuela, donde estacionó su automóvil mientras era perseguido por los policías municipales, quienes, a pesar de ello, le dispararon.
La Guardia Nacional se hace cargo de la seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa este lunes.
García Jiménez aseguró que se hará justicia en el caso y los policías municipales restantes serán sometidos a revisión y exámenes de control y confianza.
“La seguridad en Lerdo de Tejada la va a encabezar la Guardia Nacional, con apoyo de Sedena y Seguridad Pública Estatal”.
García Jiménez dijo que no debe repetirse este lamentable hecho y debe actuarse con justicia y cero impunidad.
También a través de la Mesa para la Construcción de la Paz pedirán que la alcaldesa de Lerdo de Tejada, María Esther Arroniz López, se reúna con una comisión de diputados locales de la zona a explicar qué medidas va a tomar para que estos hechos no se repitan.
IR