Dos menores de edad murieron cuando elementos de la Fuerza Civil perseguían a presuntos delincuentes en la localidad de La Patrona en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Los chicos de 13 y 15 años fueron alcanzados por los disparos que realizó presuntamente un criminal.
Los policías estatales atendían un reporte sobre la presencia de dos vehículos con gente armada que circulaban de Amatlán de Los Reyes a la localidad de La Patrona.
Al encontrar los vehículos, los policías fueron atacados con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento dos menores de edad fueron alcanzados por las balas, mientras que los agresores se dieron a la fuga.
Resultado de esta acción hay dos vehículos asegurados con placas sobrepuestas y con reporte de robo, con droga en su interior y pincha llantas.
- Te recomendamos Jacobo, niño envenenado de 7 años, se salvó y fue trasladado a su casa en Veracruz Estados
La persona que disparó a los jóvenes está identificada y es, presuntamente, integrante de una célula delictiva.
Los menores estaban lavando la camioneta de su tío en la avenida 5 y calle principal, cuando se dio la persecución y enfrentamiento de elementos de la Fuerza Civil a las personas armadas. Los jóvenes murieron de inmediato.
La zona fue acordonada; elementos de la Fiscalía de la policía ministerial y peritos criminalistas llegaron al sitio para iniciar las investigaciones de lo ocurrido.
Sin embargo, familiares y vecinos de las víctimas colaterales se niegan a que se lleven los cuerpos.
Desde la mañana de este viernes, en la zona de Omealca, Tezonapa, Cordoba y Amatlán, se han dado protestas y bloqueos.
Lo anterior se debe a la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo, que habrían asesinado a un elemento de la Fuerza Civil. Dos de los detenidos son agentes de tránsito municipal de Tezonapa.
También reclamaban la detención de otras cuatro personas a quienes supuestamente golpearon.
En Cruz Tetela, en Omealca, civiles apedrearon a los policías y patrullas y le echaron combustible intentando quemar una de ellas.
Los policías trataban de quitar el bloqueo en la carretera estatal de Omealca a Tezonapa, pero al ser agredidos por civiles lanzaron disparos al aire y se retiraron.
DMZ