Javier Enrique 'N', de cuatro años, fue asesinado presuntamente por su hermano de 14 en Córdoba, Veracruz. El papá de los menores alteró la escena del crimen para encubrir al mayor y fue detenido.
El caso ocurrió durante la madrugada del lunes, al interior de una casa en la calle Zafra, del fraccionamiento Praderas de San Miguelito.
El hermano mayor le cortó el cuello al niño con un cuchillo y, a pesar de que el padre trató de encubrirlo, terminó siendo detenido.
El adolescente y presunto infanticida quedó bajo el resguardo del DIF Municipal, pero sería canalizado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.
La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación por el infanticidio. La titular de la dependencia, Verónica Hernández, en entrevista en Xalapa, dijo que emitirían un comunicado sobre el caso ayer o la mañana de este miércoles, pero hasta las 09:00 horas no lo habían hecho.
La víctima y el presunto asesino no son consanguíneos, sino al parecer son hermanastros.
Personas presuntamente cercanas a la pareja señalaron en redes sociales que los menores no eran hermanos.
"Jamás existió una riña entre los papás. El monstruo de 14 años no era hermano de 'Kike'. Y digo monstruo porque lo que hizo no es de un niño, es de una persona sin corazón. Los familiares del niño 'Kike' exigimos justicia, no queremos que este acto tan inhumano quede impune y que pague quién tenga que pagar”, publicó una mujer identificada como Abigail Hernández Luna en Facebook.
ROA