En Veracruz, queman vehículo frente a Fuerza Civil por supuestos abusos

Un grupo de personas quemó el vehículo como protesta en las instalaciones del C-4 y la Secretaría de Seguridad Pública.

La protesta empezó desde el lunes por la noche.
Isabel Zamudio
Veracruz /

En Pánuco, al norte de Veracruz, un grupo de personas se manifestó por supuestos abusos de la Fuerza Civil. En la protesta, quemaron un vehículo frente a las instalaciones del C-4 y la Secretaría de Seguridad Pública.

Los manifestantes llevaron cartulinas con reclamos en contra de la corporación. Desde finales de septiembre, ese grupo de personas, algunos de los cuales dijeron ser taxistas, realizaron manifestaciones y bloqueos por la misma razón.

Por la mañana ayer volvieron a protestar y quemaron el vehículo en la noche.


Previamente habían circulado videos donde se mostraban los presuntos abusos cometidos por los policías estatales en contra de varias personas, entre ellos un joven de nombre Rubén, quien habría sido golpeado por elementos de la Fuerza Civil.

El joven se encuentra hospitalizado en Tampico, Tamaulipas. El padre de la presunta víctima aseguró que encontró a Rubén golpeado cuando fue a buscarlo a la comandancia de la Fuerza Civil.

En la manifestación de anoche, los inconformes caminaron desde la plaza de La Concordia y llegaron a las instalaciones del C4. Ahí prendieron fugo al vehículo, que estaba estacionado frente a la dependencia.

El 27 de septiembre un grupo de personas de la localidad Vega de Otates, se manifestaron por la detención y golpes contra Roberto Eduardo Montero Hernández, de 22 años, que también fue hospitalizado.

​ROA

LAS MÁS VISTAS