Para prevenir situaciones de riesgo en bares y cantinas en las que algún consumidor ingrese a los bares y cantinas portando armas de fuego o punzocortantes, autoridades policiacas implementaron un operativo sorpresivo durante la noche del domingo, el cual dejó como saldo cero detenidos.
Encabezaron éstas acciones, elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil en centros nocturnos de la zona centro y en diferentes sectores del municipio.
Rubén Torres Herrera coordinador de seguridad pública municipal, manifestó que el operativo se realizó para verificar que los bares y bantinas trabajen respetando los horarios de cierre, así como las medidas sanitarias por coronavirus, además de revisar que las personas no porten armas de fuego y pongan en riesgo a los demás.
"La intención de llevar a cabo este tipo de revisiones que son supresivos y encabezados por los elementos que forman parte de los cuerpos policiacos de Pueblo Viejo es para garantizar la integridad física de las personas es por ello que no sangren adentramos, a los antros y cantinas para que la gente vea que estamos al pendiente y no quieran intentar ingresar con algún tipo de arma, o algún objeto punzocortante, con la finalidad de garantizar la seguridad de los propios parroquianos y de la ciudadanía en general", dijo.
De igual forma, exhortaron a las personas a qué no manejen en estado de ebriedad sobre todo motocicletas para evitar algún accidente.
El jefe policiaco dijo que continuarán con los operativos en los negocios de bebidas embriagantes así como en zonas estratégicas para garantizar la seguridad de las familias de Pueblo Viejo.