Reportero de Veracruz es imputado por secuestro agravado

Junto con él, son cinco reporteros presos por el mismo delito y de la misma zona, tres de ellos del diario Vanguardia.

Víctor Manuel "N", reportero de Vanguardia en Veracruz, es imputado por secuestro agravado | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz. /

Víctor Manuel “N”, El Chino, reportero de portales de noticias de la zona norte de Veracruz, fue imputado por presuntamente tener participación en el delito de secuestro agravado.

Con él son cinco comunicadores, incluyendo a la dueña de un medio de comunicación de esa zona del estado, que han sido encarcelados por delitos similares en la actual administración.

La FGR informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó imputación en contra de Víctor Manuel “N”, El Chino, como presunto responsable del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales M. A. M. C.

"Los hechos ocurrieron el 7 de febrero del 2019 en la localidad de Juan Felipe, perteneciente al municipio de Cerro Azul, cuando la víctima presuntamente fue privada de su libertad y días después el ahora imputado presuntamente se comunicó con los familiares de la víctima para solicitar dinero a cambio de su liberación y realizar el cobro del dinero del rescate”.

El juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 294/2023.

El Chino era reportero de Vanguardia cuando ocurrieron los hechos; actualmente laboraba en el Portal Noreste. Cubría la fuente policiaca en Poza Rica, y lo detuvieron cuando realizaba la cobertura de una manifestación.

La mayoría de los reporteros de la zona detenidos laboraban en el diario Vanguardia, cuya propietaria también está presa. A uno de ellos lo encarcelaron por un crimen contra otra periodista.

Estos son los otros casos de comunicadores presos

Antonio de Jesús “N”, preso desde el 14 de diciembre de 2020, tras ser detenido en la zona conurbada de Poza Rica-Papantla. Lo vincularon por secuestro agravado contra una persona, hechos ocurridos en Cazones de Herrera en diciembre del 2020.

Le siguió José “N”, reportero de un portal de noticias de la capital del estado y del diario La Opinión de Poza Rica, detenido en abril del 2020. Fue vinculado por supuesta participación indirecta en el asesinato de la comunicadora María Elena Ferral Hernández ocurrido en marzo de 2020 en Papantla. De este caso el autor intelectual no ha sido detenido.

Julio César “N”, del diario Vanguardia, fue detenido el 13 de septiembre de este 2023, y lo vincularon a proceso por supuestamente haberse encargado de cobrar el rescate de una persona que fue secuestrada en 2019.

La dueña del portal de noticias Vanguardia y directora del mismo, Patricia N, fue detenida días después, el 24 de septiembre. La vincularon por haber presuntamente participado en el “secuestro” de otro reportero de un portal de noticias de la misma zona.

El presunto secuestrado habría dicho en un video que grabó durante su privación ilegal de la libertad que él mismo era delincuente y mencionó en ese video a personas muy conocidas, que fueran ejecutadas en las últimas semanas en esa zona. Las señalaba de estar relacionadas con delincuentes.


ABR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.