Este miércoles fueron destruidas 116 armas, 98 cargadores y mil 741 cartuchos en las instalaciones del 63/o Batallón de Infantería la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en El Lencero, Emiliano Zapata, Veracruz.
La Sedena concluyó el ciclo que va del operativo de seguridad al decomiso, proceso judicial y destrucción, garantizando que dichos instrumentos no volverán a ser utilizados para dañar a la sociedad.
El gobierno estatal informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha decomisado más de tres mil armas además de granadas y municiones.
También se comunicó que en lo que va del año han quedado en resguardo de la autoridad competente más de cinco mil 270 armas, las cuales ahora están "lejos de las manos de potenciales delincuentes y sobre todo previniendo homicidios y otros delitos de alto impacto".
La supervisión del evento de inutilización de las armas estuvo a cargo del comandante de la 26/a Zona Militar, el general Rubén Zamudio Matías, quien precisó que por la destrucción realizada en marzo y esta ocasión suman 255 armas, 252 cargadores y cuatro mil 763 cartuchos que han dejado de representar un riesgo a la población.
“Reitero mi especial agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, con un liderazgo incluyente y decidido, día a día coordina la acción de las autoridades, siempre en beneficio de los habitantes de la entidad”, enfatizó.
Atestiguaron la inutilización y depósito final del material decomisado el coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz, general Rogelio García Pérez; el delegado de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Medina Palacios; la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, y otros funcionarios estatales.
VRM