En Río Blanco, Veracruz, una supuesta amenaza de muerte por parte de un presunto estudiante del CETIs 146 causó temor entre padres de familia del plantel educativo, quienes pidieron a las autoridades educativas actuar en consecuencia.
Demandaron no minimizar la supuesta amenaza, pues ya se han dado casos de agresiones en escuelas de otros países.
Padres de familia refirieron que sus hijos, de primer grado del bachillerato tecnológico, tenían miedo de asistir a clases pues un compañero había advertido que los mataría.
Luego de esto, en sus redes sociales, la institución emitió un comunicado dirigido a la comunidad educativa, señalando que diariamente enfatizan la aplicación de los protocolos de seguridad.
El mensaje fue el siguiente:
"Atención a toda la comunidad educativa.
En el plantel escolar se promueven las acciones relacionadas a la no violencia, y la seguridad para todas y todos los que integramos la comunidad, enfatizando la aplicación diaria de los protocolos de seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior, por lo que en el CETIs 146 no se desestima ningún comentario, y en vinculación con otras dependencia se generan acciones en beneficio de la comunidad educativa, atendiendo de manera oportuna cualquier incidencia que se pudiera llegar a presentar”.
Este miércoles en el plantel hubo clases de forma normal.
FMU