El empresario Agustín Villarreal Budnik manifestó que el vicefiscal Luis Enrique Orozco instruyó a la Unidad Antisecuestros y a la Policía Ministerial ejecutar todos los actos pendientes para lograr que el Juez de Control obsequie la orden de aprehensión para capturar al comandante acusado de su secuestro.
En entrevista para MILENIO Monterrey, el director de Ladrillera Mecanizada indicó que el funcionario giró estas órdenes como resultado de las gestiones realizadas por sus abogados en la línea de investigación en contra del comandante suspendido, Alfredo Ortega Trujillo.
Con documentación en mano, señaló que la instrucción fue girada principalmente a Javier Caballero, director de la Unidad de Antisecuestros y a Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.
“El vicefiscal está muy al pendiente de mi caso y consideró que si el comandante Esteban Cantú, realiza las diligencias que le fueron encomendadas y las ejecuta correctamente se podrá conseguir detener al comandante y al resto de los policías ministeriales del grupo de despliegue estratégico que participaron en mi secuestro y a los funcionarios del Gobierno del Estado”, señaló.
El empresario ladrillero expresó que el vicefiscal consideró que no había impedimento para que el Agente del Ministerio Público, Gerardo Padrón de la Guarda, siguiera al frente de la investigación de su secuestro y acuda a la audiencia de imputación el día 4 de septiembre del año 2018.
En esta audiencia se acusa a su hermano Isaac Adrián Villarreal Budnik, como autor intelectual de su secuestro, ya que su padre Agustín Villarreal Elizondo, quien también aparece como acusado, falleció a mediados de julio pasado a consecuencia de una falla respiratoria.
En abril pasado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León determinó suspender a Alfredo Ortega Trujillo como comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras ser identificado y acusado por el secuestro del empresario.
En enero de 2016, el empresario denunció ante la entonces Procuraduría que fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo.
Los presuntos agentes ministeriales habrían cometido el plagio por órdenes de su padre Agustín y su hermano, ambos cónsules honorarios de República Dominicana, con órdenes de aprehensión en su contra, pero amparados.