A pesar de ser señalado como uno de los elementos más peligrosos del cártel de Sinaloa y de que se ofreciera una recompensa de más de 30 millones de dólares por cualquier información que llevara a la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, el joven no tenía antecedentes penales y no estaba siendo buscado activamente por las autoridades locales.
El vicefiscal General del Estado, Damaso Castro Saavedra, confirmó esto al afirmar que en ambas detenciones no hubo intervención de autoridades estatales.
Además, expresó su desconocimiento acerca de la posible implicación de "El Nini" en el asesinato de ocho personas cuyos cuerpos fueron hallados en Tamazula, Durango, de acuerdo con lo informado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
"No, hasta ahorita que tengamos conocimiento no. Desconozco (si tiene vínculos con el Cartel de Sinaloa). Es un tema eminentemente federal, nosotros no participamos en eso. Cuando en su caso requieren, envían colaboración y lo hacemos”, dijo.
El funcionario también se refirió a Kevin, el joven detenido en un operativo la tarde del jueves en la residencia Montecarlo, de quien dijo que tampoco tiene antecedentes en Sinaloa.
MO