La bailarina Itzel Shnaas, quien ha manifestado ser víctima de Andrés Roemer—ex diplomático detenido en Israel por la probable comisión de abuso sexual agravado y violación—expresó que las autoridades de México no le han dado protección ante la posible extradición del también escritor.
"El Estado mexicano no ha dado una sola orden de protección en mi caso", dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para en MILENIO Televisión, y envió un mensaje al ex diplomático: “te estamos esperando y no descansaremos hasta el digno final, estamos juntas, hemos estado juntas siempre”.
Itzel Shnaas aseveró que “no sólo fui abusada sexualmente, también fui privada de la libertad, hay más de 100 denuncias, sólo 66 son públicas".
La policía israelí detuvo a Andrés Roemer acusado de abuso sexual por decenas de mujeres y prófugo en Israel, y con varias solicitudes de extradición en su contra por parte de México.
Roemer -que vivía desde hace varios años en Israel y tiene origen judío- fue detenido después de que el departamento internacional de la fiscalía estatal israelí presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición, informó el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado.
Con información de EFE