Tras ataque en Tamaulipas, heridos siguen en estado delicado: Fiscalía

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, afirmó que el gobierno de Tamaulipas no ha solicitado ayuda en las investigaciones.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos. Foto: (Eduardo Mendieta)
Kevin Recio
Monterrey /

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, dijo que dos de las personas atacadas a balazos anoche en Ciudad Mier, Tamaulipas,  permanecen en estado delicado, pero estables, mientras que una continúa grave en el Hospital Universitario.

Al concluir la Mesa para la Construcción de la Paz, Orozco indicó que de momento la Fiscalía de Tamaulipas no ha solicitado colaboración en la investigación.

“No (se ha pedido ayuda de Tamaulipas), tenemos información de lo sucedido; sobre el ingreso de estas personas al estado y el fallecimiento de un niño de 13 años, cuyo cuerpo no fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.
“El día de hoy los peritos de la Fiscalía participarán en la evaluación de la condición de salud de las personas”, detalló.

Añadió que las entrevistas a las personas que resultaron heridas no se han realizado, pero que la Fiscalía permanece atenta a su estado de salud.

En tanto, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, afirmó que la entidad no bajará la guardia ante los ataques de grupos armados.

Recordó que anoche, un grupo armado marcó el alto a una camioneta en la que viajaba una familia de Estados Unidos cuando circulaba por la carretera 12, pero que el conductor del automóvil no obedeció, lo que generó una persecución.

En entrevista para MILENIO Televisión, añadió que el grupo armado, a bordo de un vehículo, impactó el automóvil en el que viajaba la familia y posteriormente les disparó, lo que dejó un menor muerto.

LAS MÁS VISTAS